Primer Congreso Nacional de Políticas para Personas Mayores

Quedó inaugurado el Primer Congreso Nacional de Políticas para Personas Mayores

 

Con una fuerte participación de organizaciones sociales, representantes del sector público, del ámbito académico y de los distintos credos religiosos, comenzó, el pasado jueves primero de octubre, el Primer Congreso Nacional de Políticas para Personas Mayores, encuentro en el que se debatirán propuestas para promover una mayor inclusión social de los adultos mayores.

La iniciativa, organizada por el Foro Interdisciplinario para Personas Mayores (FIPeM), prevé una primera jornada destinada al análisis y el debate de la situación de los adultos mayores y una segunda etapa para la redacción de propuestas que serán elevadas al Congreso de la Nación , el Poder Ejecutivo Nacional y el Vaticano.

“El problema más grave que enfrentan los mayores de 60 años es el aislamiento y la invisibilidad. La sociedad debe tomar conciencia que la cultura sobre la vejez tiene que cambiar porque no se puede pensar en una sociedad que excluya a una parte de la población, mucho menos si se toma en cuenta que cada vez es mayor el número de personas en este segmento”, sostuvo el presidente del congreso, el licenciado en gerontología Luis Quici.

Por su parte, el Prof. Dr. Néstor Vazquez, miembro integrante del FIPeM, destacó que la idea del congreso es “promover la integración real del adulto mayor no solo por medio de una legislación sino también por políticas públicas y sociales concretas que terminen con la discriminación ya que los adultos mayores no deben ir perdiendo sus derechos por el solo hecho de cumplir años”.