Nueva York – EEUU -Naciones Unidas

Nueva York – EEUU || 23 de Agosto de 2018

67º Conferencia del Departamento de
Información Pública
para las Organizaciones No Gubernamentales.

“Nosotros los pueblos… buscamos juntos soluciones globales a los problemas globales”

Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El Presidente de FIPeM, Luis Quici, está participando de la 67º Conferencia del Departamento de Información Pública para las Organizaciones No Gubernamentales
“Nosotros los pueblos… buscamos juntos soluciones globales a los problemas globales”
en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El 23 de agosto de 2018 se realizo la Conferencia DPI / ONG de la ONU es el principal evento en el calendario de ONG en las Naciones Unidas, mas de 2.000 representantes de más de 300 organizaciones no gubernamentales que representan a más de 80 países. Cada conferencia centro en un tema diferente de interés de las Naciones Unidas relacionado con el trabajo de la sociedad civil y las ONG. Este foro internacional también reunió a altos funcionarios del sistema de las Naciones Unidas, importantes ONG internacionales, académicos, formadores de opinión pública y medios de comunicación internacionales para debatir cuestiones de interés mundial.

Esta Conferencia brindo la oportunidad de discutir maneras concretas de hacer avanzar, en estrecha colaboración con la sociedad civil, el mandato de las Naciones Unidas centrado en las personas. El nuevo sistema de desarrollo de las Naciones Unidas ofrecerá una plataforma para que las organizaciones no gubernamentales (ONG) colaboren de manera más efectiva con las Naciones Unidas a fin de hacer realidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, difundirla y defenderla.

De esta manera el Lic. Luis Quici en representación del FIPeM, impulso la incorporación en la discusión sobre el envejecimiento poblacional y sus desafíos. La importancia de un marco jurídico que permita la defensa de los derechos de este sector, su participación e inclusión garantizando la equidad en todo el curso de vida.

Lo propuesto fue incluido en el discurso de cierre y la garantía de la equidad intergeneracional en el documento final como asi también su participación en las políticas públicas.

“y nos comprometemos a colaborar superando nuestras diferencias para garantizar que los beneficios del desarrollo se compartan de manera igualitaria entre todas las generaciones”

“Respaldar económicamente y apoyar a los responsables del cambio, independientemente de su edad, para que participen en decisiones de políticas públicas,”

 

Un comentario sobre “Nueva York – EEUU -Naciones Unidas

  • el 6 noviembre, 2013 a las 11:55 am
    Permalink

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Deja un comentario