1º Jornada Conciencia Profesional

18 de Noviembre del 2015 || Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal

1º Jornada Conciencia Profesional

En función del Adulto Mayor

EL FIPeM participó (y auspicio) la 1er jornada «Con Ciencia Profesional en Función del Adulto Mayor», llevada a cabo el 18 de Noviembre del 2015, en el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal«.

El presidente del FIPeM, el Lic. Luis Quici y la Lic. Silvina Fernández Verstegen destacaron, en sus disertaciones, la importancia de reconocer el papel principal que tienen los Adultos Mayores en la sociedad. Proponiendo generar la posibilidad real de accesibilidad de los mismo en el ámbito social y cultural.

Los Adultos Mayores representan el mayor porcentaje de personas que concurren a las farmacias, y la población con más crecimiento en la actualidad. Destacándose así la importancia de que estos encuentren en estos ámbitos la mayor contención, información y capacitación posibles, ya que es el primer eslabón del inicio de sus tratamientos médicos.

La jornada también contó con la participación de importantes profesionales en la materia, como el Dr. Ruben Sajem, el Dr. Claudio Ucchino, la Dra. Andrea Actis, el Dr. José Oyhamburu y el Dr. Federico Pergola.

La «accesibilidad y comunicación» y la posibilidad de una «nueva mirada socio-sanitaria» sobre el Adulto Mayor, fueron los principales temas a tratar por los integrantes del FIPeM. Dejando de manifiesto la necesidad de generar nuevos parámetros de accesibilidad y comunicación, que incluyan a este sector de la población, generando así una visión que lleve a nuevas posibilidades de acción y participación de todos los ciudadanos en el espacio social, sanitario y cultural.


GALERIA DE IMAGENES